Fondos

Fondo Turismo y ocio

En este fondo se encuentran entrevistas relacionadas con la vida turística de la ciudad de Mar del Plata, las vacaciones y el veraneo a lo largo del siglo XX. A ello se suman, testimonios relacionados con actividades de ocio en distintos espacios de sociabilidad de la ciudad, tales como el casino, bares, discotecas, clubes sociales, entre otros. 

Fondo Trabajo

Este fondo concentra entrevistas que tienen como protagonistas a trabajadores y trabajadores de la ciudad de Mar del Plata durante todo el siglo XX. Aquí se podrán encontrar testimonios de fileteras, pescadores, constructores, albañiles, ladrilleros, entre otros como también pequeños y medianos empresarios de la industria marplatense. 

Fondo Política

Este fondo reúne entrevistas realizadas a personajes de la política municipal, provincial y nacional que se destacaron a lo largo del siglo XX. 

Fondo Juventud

En este fondo se encuentran entrevistas que se centran en  la vida estudiantil de los y las jóvenes marplatenses en la década de 1960 y 1970 como también la participación política y la militancia en distintas organizaciones armadas en la ciudad. A ello se suman, testimonios vinculados a la participación en distintas asociaciones juveniles de origen religioso como también deportivo y social. 

Fondo Inmigración

Este fondo contiene el mayor número de entrevistas que hasta el día hoy tenemos en el archivo. Fruto de distintas investigaciones vinculadas a la historia de la inmigración, contamos con testimonios de inmigrantes italianos y españoles que llegaron a la ciudad entre los años 1940 a 1960 en su mayoría. 

Fondo Asilo Unzue

En este fondo se pueden encontrar testimonios de alumnas, pupilas y docentes del Asilo Saturnino Unzué de la ciudad de Mar del Plata que convivieron en los años 1940 a 1960 aproximadamente. 

Fondo Cátedras 

En este fondo se suman entrevistas realizadas en el marco del dictado de materias de la carrera del profesorado y la licenciatura en Historia. Específicamente contamos con testimonios realizados en materias del área Teórico Metodológica que giran en torno a distintas temáticas vinculadas a la historia de la ciudad y del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.